soporte tecnico remoto
HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO REMOTo
Es uno de los recursos más conocidos dentro del segmento de herramientas de acceso remoto; una aplicación extremadamente sencilla y gratuita que nos permite conectarnos en remoto a otros equipos. Disponible en todas las plataformas (OS X, Windows, Linux y plataformas móviles).
TeamViewer extremadamente sencilla que nos permite la gestión remota de equipos, soporte tecnico remotopor ejemplo, para ofrecer soporte; solamente tendremos que intercambiar un identificador y una contraseña para enviar archivos entre un equipo y otro o bien tomar el control. En el sector empresarial TeamViewer es bastante utilizado y, por ejemplo, ofrece opciones para personalizar el cliente y añadir el logotipo de las empresas o preconfigurarlos.
Ventajas del TeamViewer
- Control remoto de cualquier ordenador.
- Asistencia remota sin la instalación.
- Administración remota de un servidor.
- Trasferir archivos.
- Máximo estándar de seguridad.
- Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo a
distancia.
- Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc.
- Transefir archivos de PC a PC sin problema.
- Es más económica la asistencia remota.
- Poder resolver desconfiguraciones, virus y errores de
actualización.
- Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que
el técnico se desplacé.
Desventajas del TeamViewer
- No se puede utilizar el programa si no hay internet.
- Accesos no permitidos por usuarios desconocidos.
- Administración remota de servidores no vigilados.
- Licencias muy difícil de conseguir para actualizar el
programa.
- Que el internet se puede caer si cae la conexión de control
remota.
- No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.
- No poder formatear la otra pc.
- Si se pierde la conexión se termina la asistencia remota.
- A veces el acceso de la pc es limitado.
- No poder conectarte a mas de 2 computadoras.
todo esta correcto
ResponderEliminar