soporte tecnico remoto

 HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO REMOTo

Logo-TeamViewer.png

Es uno de los recursos más conocidos dentro del segmento de herramientas de acceso remoto; una aplicación extremadamente sencilla y gratuita que nos permite conectarnos en remoto a otros equipos. Disponible en todas las plataformas (OS X, Windows, Linux y plataformas móviles).

TeamViewer extremadamente sencilla que nos permite la gestión remota de equipos, soporte tecnico remotopor ejemplo, para ofrecer soporte; solamente tendremos que intercambiar un identificador y una contraseña para enviar archivos entre un equipo y otro o bien tomar el control. En el sector empresarial TeamViewer es bastante utilizado y, por ejemplo, ofrece opciones para personalizar el cliente y añadir el logotipo de las empresas o preconfigurarlos.

Ventajas del TeamViewer

  • Control remoto de cualquier ordenador.
  • Asistencia remota sin la instalación.
  • Administración remota de un servidor.
  • Trasferir archivos.
  • Máximo estándar de seguridad.
  • Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo a distancia.
  • Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc.
  • Transefir archivos de PC a PC sin problema.
  • Es más económica la asistencia remota.
  • Poder resolver desconfiguraciones, virus y errores de actualización.
  • Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que el técnico se desplacé.

Desventajas del TeamViewer

  • No se puede utilizar el programa si no hay internet.
  • Accesos no permitidos por usuarios desconocidos.
  • Administración remota de servidores no vigilados.
  • Licencias muy difícil de conseguir para actualizar el programa.
  • Que el internet se puede caer si cae la conexión de control remota.
  • No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.
  • No poder formatear la otra pc.
  • Si se pierde la conexión se termina la asistencia remota.
  • A veces el acceso de la pc es limitado.
  • No poder conectarte a mas de 2 computadoras.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

B)Reglas de cortesia telefonica,atencion y reclamos