¿TIPO DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA?
TIPO DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
Soporte de chat en vivo:Hoy en día 27 % de los
consumidores están interesados en herramientas de soporte de
inteligencia artificial, como los chatbots en vivo. Estos sistemas
permiten un acceso instantáneo a profesionales capacitados. Gracias a
este tipo de soporte técnico a distancia las empresas pueden atender las consultas de los clientes de manera más rápida y
precisa en tiempo real.Este es uno
de los servicios más útiles y demandados actualmente, y su uso va en aumento,
pues 53 % de las organizaciones de servicios esperan utilizar bots en un futuro
cercano, lo que implica un crecimiento del 136 % en un corto plazo.
Soporte de servicio telefónico:El soporte telefónico es otro tipo de servicio a distancia que
puede satisfacer las necesidades de los usuarios; siempre y cuando la atención
sea rápida y de calidad. En cuanto a la expectativa de resolución vía
telefónica, el 59 % de los usuarios esperan soluciones en 30 minutos, pero
el 67 % de ellos pueden colgar si se sienten muy frustrados o no pueden
comunicarse oportunamente.
El soporte técnico a distancia telefónico consiste en llamar al técnico correspondiente para que este indique cómo puede solucionarse el problema. Los clientes, por su parte, deben seguir las instrucciones que les brinden.
Soporte remoto de PC:Las llamadas de soporte por problemas en los equipos físicos o dispositivos electrónicos son unas de las consultas más regulares entre los consumidores. Brindar este tipo de soporte técnico permite hacer una revisión remota de la PC, con la finalidad de resolver el problema y hacer que funcione nuevamente. Este soporte se puede complementar con el chatbot en vivo, llamadas telefónicas o acceso al equipo de forma remota con alguna herramienta especializada.
Diagnóstico de software:Al igual que un hardware, la instalación o uso de un software puede provocar dolores de cabeza a los clientes. Afortunadamente, existen muchas alternativas para solucionar estos fallos de forma remota: a través de chat en vivo, llamada telefónica o mediante acceso remoto utilizando un programa específico. En este caso, el técnico puede resolver el problema relacionado con el software, además de instalar o administrar herramientas recomendables.
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