Ventajas y desventajas del soporte técnico a distancia

 

Ventajas del soporte técnico a distancia 

  1. La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.
  2. Los gastos en atención al cliente pueden reducirse hasta un 30 % con la implementación de chatbots que sean capaces de resolver las solicitudes o problemas más comunes de los clientes. 
  3. El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido; basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo. Así, el usuario o los técnicos ahorran mucho tiempo al no tener que trasladarse hasta las ubicaciones físicas correspondientes.
  4. El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.

Desventajas del soporte técnico a distancia



  1. 1.Es posible que haya clientes que no quieran probar nuevas alternativas de soporte y exijan una atención presencial. Por ello, considera que tu empresa no elimine esa modalidad de sus opciones de soporte técnico, dependiendo de sus tipos de clientes.

  2. 2.El soporte técnico a distancia simplemente no puede realizarse si una de las partes no tiene conexión a internet o teléfono.


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